Video del timbre de la casa de hispano muestra momento en que un oso está por atacarlo
APOPKA, Florida (WESH) - Un hombre de Florida dijo que fue atacado por un oso cuando salía de su casa al trabajo, dejándolo ensangrentado, con miedo y reconsiderando mudarse de donde vive.
La mañana del pasado 15 de agosto parecía normal para Alexánder Rojas cuando se dirigía hacia el trabajo hacia las 4:00 de la madrugada. Hasta que se las vio cara a cara con dos osos justo afuera de la puerta de su casa en Apopka, en Florida central. Dijo que dos osos jóvenes estaban en su patio y uno de ellos se le abalanzó, pese a su intento de asustarlos.
“Por alguna rara razón, se volteó, se acercó más a mí y me mordió el brazo y me clavó sus garras en mis costillas. Pude patearlo y golpearle el ocico”, dijo Rojas.
Rojas pudo escapar y corrió lejos de ellos en su vecindario. “Llamé a mi novia. Me había escuchado gritar y le dije que me trajera toallas. Estaba manchando de sangre la calle”, dijo.
La pareja fue a una sala de emergencia, donde le suturaron las heridas. También le pusieron vacunas contra el tétano y la rabia.
El incidente le pasó a Rojas justo cuando no tiene seguro médico y tiene que acudir regularmente al doctor, pues sufrió daños en un nervio y en un tendón del antebrazo por las mordidas del oso.
Un cuenta en GoFundMe está disponible para quien desee ayudarlo con los gastos.
Luego del ataque, Rojas contactó a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, que confirmó que investigan lo que llaman un “incidente humano-oso”.
Rojas ahora dice tener miedo de volver a su hogar, por lo que actualmente vive en un remolque estacionado en la casa de sus padres.
Derechos de autor 2025 WESH vía CNN Newsource. Reservados todos los derechos.