Amplían el retiro de camarones “radioactivos”
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó del retiro de más camarones congelados ante la posibilidad de contaminación radiactiva.
“Southwind Foods, LLC de Carson, California, está retirando voluntariamente una cantidad limitada de camarones congelados, debido a una posible contaminación por radionúclidos (cesio-137)”, dijo la FDA.
RELACIONADO: Alertan al público de camarones posiblemente “radiactivos” vendidos en Walmart
El producto congelado se distribuyó entre el 17 de julio y el 8 de agosto en tiendas minoristas y mayoristas en Alabama, Arizona, California, Massachusetts, Minnesota, Pensilvania, Utah, Virginia y el estado de Washington.

Hace solo unos días, la FDA había pedido al público “no consumir, vender ni servir” ciertos camarones congelados importados de una empresa indonesia.
El producto, que es vendido con la marca Great Value de la cadena Walmart, dio positivo al elemento radiactivo cesio-137 (Cs-137) en varios puertos internacionales, incluyendo Savannah, Miami, Los Ángeles y Houston.
La agencia indicó que se negó la entrada al país del producto que dio positivo, sin embargo, minoristas como Walmart recibieron un cargamento antes que se detectara el elemento radiactivo.

Estos camarones se venden en tiendas Walmart de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas y West Virginia.
De acuerdo con la FDA, el Cs-137 es un radioisótopo del cesio que se produce mediante reacciones nucleares y, como está ampliamente distribuido en todo el mundo, se pueden encontrar restos en el medio ambiente, incluido el suelo, los alimentos y el aire.
Para mayor información puede visitar la página de la FDA donde se alerta del producto en este enlace.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.