Buscan a niño hispano en aguas tras haber desaparecido; policía habría tardado 5 horas en actuar

Publicado: 20 ago 2025, 17:36 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

NUEVA ORLEANS, Luisiana (WVUE/Gray News) - Perros de búsqueda de cadáveres se han unido a la búsqueda en Luisiana del niño Bryan Vásquez, de 12 años, quien permanece desaparecido desde el pasado jueves.

Equipos de búsqueda realizaron labores en el vecindario Michoud de Nueva Orleans, yendo de puerta en puerta y buscando en cuerpos de agua cercanos por alguna señal de Bryan, quien es mudo, autista y salió sin su medicamento para tratar las convulsiones que sufre.

Un representante de la Oficina del gobernador de Luisiana dijo que los esfuerzos aún se mantienen como una misión de rescate y no de recuperación de algún cadáver.

Sin embargo, las autoridades reconocieron crecientes preocupaciones sobre la condición del niño. Dijeron que fue visto por última vez por la cámara del timbre de la puerta principal de su su casa la mañana del jueves sólo con un pañal de adulto puesto.

Perros de búsqueda de cadáveres se han unido a la búsqueda en Luisiana del niño Bryan Vásquez,...
Perros de búsqueda de cadáveres se han unido a la búsqueda en Luisiana del niño Bryan Vásquez, de 12 años, quien permanece desaparecido desde el pasado jueves.(New Orleans Police Department)

Ahora las autoridades creen que pueda estar desnudo.

Bryan Vásquez: policía habría tardado cinco horas en responder

Datos del Departamento de Policía de Nueva Orleans muestran una brecha de cinco horas desde el momento en que reportan al joven desaparecido la mañana del 14 de agosto y el momento en que la policía envía a un oficial al lugar.

La llamada a la policía provenía de la misma cuadra donde vive la familia de Bryan Vásquez.

Un vocero de la policía de Nueva Orleans dijo que el departamento lleva a cabo una revisión interna de cómo fue su actuación en este caso.

Las autoridades urgen llamar al 911 a quien tenga información sobre el paradero del menor.